San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...


EL ‘GUITAR HERO’ CON AMIGOS, UN SÁBADO MÁS EN DUBLIN

Godoy suma licores a su coctelera

feb. 21, 2018 14:24

en Información General

Diario La Mañana de Bolívar - Información General - Godoy suma licores a su coctelera

Con nuevxs amigxs, el ‘guitar hero’ Jorge Godoy volvió a presentarse en Dublin irish pub en la madrugada del domingo, ante un numeroso público que, como viene haciéndose costumbre en este achicharrante verano que acaba de ‘ceder un game’, copó la vereda del refugio del ‘Colo’ Eugenio Ricardo Silva en busca de tragos, charla, canciones y algo del oxígeno que regala la exuberante plaza de enfrente.

En esta ocasión, el otrora violero de los inolvidables Sektor puso a funcionar su coctelera para elaborar una variado botín de tragos, de AC/DC a George Michael, pasando por los mendocinos Enanitos Verdes. Un transversal de la canción.

Una de Santana, Murmullo descuidado (Wham!) y Still Loving You (Scorpions) conformaron el segmento inicial, con Godoy Arba exprimiendo en la stratocaster su santabárbara de recursos técnicos extraídos del cofre del heavy metal, una disciplina musical, más que un estilo, en la que se formó y continúa explorando con la pasión de un Cousteau. Un auténtico Machu Picchu de pentatónicas y velocidad.  

Para el siguiente peldaño del ecléctico menú, echó mano de La balada del diablo y la muerte (La Renga), donde además de su pirotécnica digitación puso en acción su voz, ya como un Sergio Dalma de ferretería (¿¿o de ‘fernetería’??)

Siguieron Guitarras blancas (Enanitos Verdes), un clásico del repertorio veraniego del artista que supo salir de gira con el emblema metalero argento Mario Ian y con el tecladista de Bunbury, y alguna otra pieza del reservorio del rock argentino.

Aún tengo los blues (Gary Moore) y Back in Black (AC/DC), ambos en versión instrumental, con Godoy sumergido en el mutismo en leve plan trapense y descerrajando mohines de inspiración ‘eduardorealesca’, escribieron el siguiente capítulo, ya con el grueso de los parroquianos acariciados por las fraternales brumas de la ingesta, pasadas las 3 de la madrugada del domingo. 

Cantó una canción Luis Scardini, ya una suerte de monaguillo del pope Jorgito, y en adelante la noche seguiría con Adela Gauna, su hija Maii Peris (hermana de Diego) y Eric ‘Peluca’ Rivero Rouldán como vocalistas invitados.

El ex guitarrista de Magma luce cada vez más afianzado en su rol de crooner/maestro de ceremonias, y cual algunos parroquianos de granítica fidelidad, a esta altura ya es parte del activo del entrañable bar fundado como Hunters a comienzos de siglo por el inoxidable Carlos María Farace. Un Godoy que ‘juega’ y ‘hace jugar’, ahora enfundado en prendas holgadas en tonos oscuros, ya no más esas tirantes camisas a pintas, más adecuadas, si a usted no le parece una irreverencia, para rendir tributo a la obra de las ingratamente olvidadas Martha Reeves & The Vandellas.

Acompañó mucho público, fue una noche redonda aunque no estallara nada de Patricio Rey, ¿vio?; la próxima, quién le dice, acaso sí.

Chino Castro

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Ocurrió un error inesperado

Ocurrió un error inesperado

Descripción

Ha ocurrido un error al intentar procesar '/noticias/informacion-general/godoy-suma-licores-a-su-coctelera_a293866'.

Más información

Los administradores de este sitio ya fueron notificados de este error para que puedan solucionarlo a la brevedad.

Por favor, disculpe las molestias ocacionadas.